Los consejos de la Policía Nacional para evitar el robo del móvil en conciertos y festivales
La llegada del buen tiempo posibilita disfrutar de festivales y conciertos este verano. Pero ya se sabe que donde hay aglomeración de personas se disparan las posibilidades de sufrir el robo del móvil. Estos son los consejos que la Policía Nacional nos comparte a través de su cuenta de la red social X para que podamos disfrutar de nuestra música, minimizando el riesgo de sufrir el hurto de nuestro dispositivo.
Protege tu móvil de los robos
En primer lugar, la recomendación más habitual para acudir a lugares donde hay muchas personas es la de utilizar un cordón para colgar el móvil. En cualquier tienda online encuentras multitud de posibilidades válidas para cualquier tipo de dispositivo. Es muy importante hacer caso a los que nos cuentan la propia policía, te recomienda que el teléfono se lleve colgado pero, a su vez, vaya debajo de la camiseta. De esta manera será prácticamente imposible que nos lo puedan sustraer. Uno de los buenos consejos de la policía que minimiza el riesgo de robo del móvil.
Comienza la época de #festivales y #conciertos🕺
Pues muy atento a estos consejos…
Para que tu única preocupación sea pasártelo bien y disfrutar del evento💙 pic.twitter.com/bjMmVbPjnc
— Policía Nacional (@policia) May 30, 2024
Para que tu móvil no sea objetivo de robo también debe tener en cuenta que uno de los momentos críticos es cuando sacamos el teléfono para grabar un momento del concierto. Dentro de la multitud es relativamente fácil que alguien te empuje, así que permanece alerta porque es el momento ideal para que se lleven tu dispositivo. En este caso hay dos o tres personas compinchadas, una es la que se empuja para que el móvil se caiga al suelo y cualquiera de las otras es la que toma el dispositivo y huye del lugar.
Finalmente, activar la geolocalización del teléfono móvil puede ayudar a localizarlo en el caso de que te lo roben. Bastará con iniciar sesión en otro dispositivo o en un ordenador para que puedas encontrar la ubicación del teléfono. En el caso de que sufras un hurto y hayas localizado el dispositivo, lo más conveniente es que lo pongas en conocimiento de la policía para intentar recuperarlo.
No olvides que si ha sufrido el o el robo de tu teléfono móvil, poner la correspondiente denuncia es algo obligado. Si además tienes el dispositivo asegurado, gracias a la denuncia, podrás iniciar los trámites para obtener la compensación correspondiente. Este verano extrema las precauciones a la hora de disfrutar de conciertos y de festivales de música, ya que la multitud es el caldo de cultivo ideal para que pueda sufrir algún tipo de percance. Simplemente, preocúpate de disfrutar y pon en marcha estos consejos de la policía para evitar el robo de tu móvil.